LLegó la hora de sorprender, de convencer, de presumir de nuestra idea, de vestirla con su mejor traje y pasearla por cualquier sitio; es hora de vender nuestra idea...pero, ¿Cómo?

 

Pues aquí TODO vale, todo, porque cada idea es distinta, cada proyecto es diferente, luego, la forma de presentarlo es distinta.

 

Lo único que os pido es ORIGINALIDAD.

 

Os dejo algunas pistas de técnicas innovadoras.

mié

20

nov

2013

Presentación del Proyecto

Trás finalizar todos los bloques del modelo de negocio, os resta una de las partes más sencillas, y a la vez complicadas, de vuestro trabajo.

 

Resumir, explicar y presentar vuestro proyecto.

 

En el documento que figura abajo teneis las claves de cómo hacerlo.

A continuación podeis ver algunos videos del fámoso programa de TVE "Tu Oportunidad" en la que varios emprendedores presentaban su proyecto de empresa ante posibles inversores.

Atención porque es muy útil para coger ideas. Fijaros en el vestuario, en los gestos, en la creatividad, en la persuasión...

0 comentarios

lun

25

feb

2013

Pecha-Kucha

Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.

Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

El formato 20×20 de PechaKucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.

Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes

Como la mejor forma de aprender es viendo un ejemplo, aquí os dejo un pecha-kucha utilizado para la presentación de un proyecto...

Animaros, puede ser muy divertido, y sólo teneis que utilizar un programa que ya conoceis: Power Point. 

0 comentarios

Páginas Web útiles

Novedades Twitter