mar

08

ene

2013

Bloque 5: Plan de Marketing

Es el momento de empezar a tomar decisiones reales para el lanzamiento de la empresa al mercado objetivo.

Con el Plan de Marketing vais a diseñar los cuatro aspectos claves para posicionar la empresa en el mercado: Producto, Precio, Promoción, y Distribución.

 

Una de las variables del Marketing Mix es la Distribución. Es el momento de elegir cuál es canal que elegimos para hacer llegar nuestro producto o servicio a nuestros clientes.

Además de lo que habeis aprendido con los apuntes, Steve Blank nos da muy buenas ideas y orientaciones sobre qué canal es el que más se ajusta a vuestro modelo de negocio.

Dependiendo del canal de distribución que escojamos, el diseño del PRECIO va a ser distinto, porque los costes va ser muy diferentes dependiendo de que existan o no Intermediarios en el canal de distribución de venta de vuestro producto o servicio.

La fijación del precio, es uno de los pasos que realizamos pasa a paso a través de los apuntes de calse, pero Steve Blank, como es costumbre, nos aporta otro puno de vista más. 

Cuando hablamos del Plan de marketing, hablamos de cuatro variables. quizás la más popular es la variable de comunicación, o erroneamente conocida como Publicidad.

Veamos como Steve Blank nos ayuda a tener otro punto de vista a cerca de esta herramienta de marketing

Es el momento de crear a vuestro cliente, para tenerlo presente, para ser conscientes de que vuestra empresa es para ellos.

No es una broma, crea a tu arquetipo de cliente ponle nombre y siéntalo con vosotros, en vuestro equipo de trabajo, tiene que participar de todas vuestras decisiones.

En el proceso de toma de decisiones en cuanto a la Comunicación es muy importante tener  muy claro y ensañar el proceso de venta directo con el cliente final.

 

Además debes de tener muy presente los tipos de clientes que puedes encontrar en el proceso, indeciso, impulsivo, snob, indiferente... y ajustar tu estrategia de venta a ellos.

 

Esta fotografiara te puede ayudar a visualizar el proceso de venta.

 

 

Páginas Web útiles

Novedades Twitter