Testea, comprueba y rediseña

TESTEA: Durante la fase de Testeo, probaremos nuestros prototipos con los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando. Esta fase es crucial, y nos ayudará a identificar mejoras significativas, fallos a resolver, posibles carencias.

Durante esta fase evolucionaremos nuestra idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.

Pruebas de usabilidad

Con el objetivo de testear la experiencia del usuario sobre una posible solución, se le pedirá a una serie de usuarios que prueben los prototipos, que los manipulen, hagan pruebas, todo lo que se les ocurra, para luego hacerles preguntas concretas sobre la usabilidad justo en el momento de haber terminado dichas tareas.

 

Estas pruebas de usabilidad serán grabadas, siempre con el consentimiento de los clientes, y con la simple ayuda de vuestro smartphone, para después poder analizarlas en clase y decidir si vuestro producto/servicio realmente aporta la solución al problema/reto que nos planteamos al principio del Design Thinking.

 

Elevator Pitch

Aquí tenéis un ejemplo práctico de cómo realizar un elevator pitch. En este caso, se desarrolla en una situación, un poco inusual, al encontrarse con el inversor en el ascensor (de ahí lo de elevator), pero lo más norma es utilizarlo para poder explicar la núcleo de vuestro proyecto en cualquier situación que vuestro proyecto necesite.

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar a diseñar el vuestro.

A por ello ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0

Páginas Web útiles

Novedades Twitter