Prototipa, crea, genera

PROTOTIPA: En la etapa de Prototipado volvemos las ideas realidad. Construir prototipos hace las ideas palpables y nos ayuda a visualizar las posibles soluciones, poniendo de manifiesto elementos que debemos mejorar o refinar antes de llegar al resultado final.

A continuación tienes varias opciones para hacer realidad tu idea y poder mostrársela a tus clientes. Elige la que más se adapte a tu idea de negocio y conviértela en algo real.

Para los que trabajan con empresa simulada SEFED....

Como en este caso el entorno de trabajo es diferente y simulado, el prototipado de la propuesta de valor también lo es.

Se trata de realizar el catálogo de productos que va a vender la empresa de forma gráfica; es decir, una ficha por producto con su imagen, referencia, descripción y después le iremos añadiendo precio y localización en nuestro almacén de la empresa simulada.

Este sería un ejemplo muy sencillo de la ficha de producto..

Para todos los demás, existen varias opciones: maquetas, infografías, storytelling..

Maquetas

Si la solución a tu problema o reto es un producto, la mejor de las técnicas es realizar una maqueta para visualizar y testear una posible solución. 

La maqueta sirve para testear tanto un producto como un servicio. Igualmente sirve para visualizar y mejorar una posible solución en la fase de ideación. No tiene porqué ser algo demasiado fiel a la realidad, ya que irá evolucionando al transcurrir el proceso.

Infografias

Muy útil para comunicar información de manera visual con el fin de facilitar su transmisión, a través de imágenes y/ gráficos sintéticos, explicativos y fáciles. 

Es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica; en ella intervienen diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias narrativas o argumentativas e interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. 

La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.

Utilizar las infografias para prototipar tu idea puede ser recomendable cuando se trate de la prestación de un servicio puesto que te da la posibilidad de ir explicando paso a paso como se llevaría a cabo esta prestación.

Estas son algunas de las herramientas más útiles para hacer infografías:

Storytelling

El Objetivo del Storytelling es contar la historia del Proceso, desde la Ideacion hasta el Prototipado. 

El storytelling se ha popularizado en el Desing Thinking como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con las personas que escuchan.

Existen numerosas aplicaciones para realizar Stories en la web, pero el éxito depende de tu imaginación y de tu capacidad para contar historias increíbles

Recuerda que el objetivo principal es hacer entender a tus clientes cuál es tu producto/servicio y qué valor le aporta.

Ahí os dejo algunos ejemplos de prototipado usando storytelling.

 

Aquí tienes la misma idea del vídeo anterior pero contada con un storytelling visual y no en papel como el anterior.

Pues AHORA, solo tienes que decidir que recurso utilizas y Prototipar tus DOS ideas

Escribir comentario

Comentarios: 0

Páginas Web útiles

Novedades Twitter