Presentaciones eficaces

A la hora de realizar una presentación profesional lo podemos hacer desde dos puntos de vista; en función de si el cliente conoce o no la empresa y sus servicios.

En nuestro caso, vamos a realizar la presentación suponiendo que los clientes desconecen nuestra empresa, luego, tanto los contenidos como su presentación e impacto buscado han de ser distintos. 

las bases de una buena presentación han de ser la creatividad y la claridad, pero para poder elaborarla de forma exitosa se han de seguir las siguientes claves:

  1. Se trata de vuestra idea
  2. Corazón, después cabeza
  3. Que sea simple
  4. Que sea rápida.
  5. Que sea tuya.
  6. Utiliza cinco sentidos
  7. Innova.

Un ejemplo de presentación muy sencilla y eficaz es el anuncio NIKE Just do it, que se ingenió en una servilleta de papel.

Además de todo lo que habéis aprendido para hacer una buena presentación, es necesario tener en cuenta que la selección, filtrado y análisis de la información (curación de contenidos) que vais a utilizar para hacer vuestra presentación también es una poderosa herramienta para que vuestro mensaje sea de calidad.

En este sentido, una de las mejores herramientas de curación de contenidos/información son los WEBMIXES de Symbaloo

Como podréis imaginar, es sencillísimo crear vuestro propio Webmix para recopilar información a acerca del tema de vuestra presentación. De todas formas, y sólo por si acaso tenéis alguna duda, aquí os dejo un video con los pasos para crear  el vuestro 

Páginas Web útiles

Novedades Twitter