Pecha-Kucha

Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.

Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

El formato 20×20 de PechaKucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.

Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes

Como la mejor forma de aprender es viendo un ejemplo, aquí os dejo un pecha-kucha utilizado para la presentación de un proyecto...

Animaros, puede ser muy divertido, y sólo teneis que utilizar un programa que ya conoceis: Power Point. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Páginas Web útiles

Novedades Twitter